top of page

¿Está tu negocio listo para la temporada de compras de fin de año?


La temporada de las fiestas se avecina, y con ella viene la oportunidad para que cada negocio se beneficie del aumento del gasto en línea. ¿Está lista tu empresa para aumentar su tráfico e ingresos?

El equipo de Adobe Digital Insights publicó recientemente algunas estadísticas sobre cómo los consumidores buscan y gastan su dinero. Los teléfonos inteligentes representaron el 41% de las visitas a los sitios de venta minorista, pero solo el 21% de las ventas. Esto demuestra que los consumidores aún eligen los dispositivos de escritorio para realizar compras.

La diferencia en la conversión desde navegación hasta compra terminada fue más alta en una proporción de 2.4 en equipos de escritorio en comparación con smartphones.

Las ventas en línea totales para la temporada de vacaciones de 2016 fueron de 90 mil millones de dólares, con ventas de más de mil millones en 56 de los 61 días. USA Today informa que los cinco días posteriores al Día de Acción de Gracias, incluidos el Black Friday y el Cyber ​​Monday, representan aproximadamente 1 de cada 5,5 dólares gastados durante la temporada de vacaciones.

Desafortunadamente, como ocurre con todas las oportunidades, hay personas que desean beneficiarse de tu éxito con el menor esfuerzo posible. Los ciberdelincuentes verán el aumento en el tráfico y el gasto como oportunidades para ganar dinero extra, ya sea directamente de los consumidores o estafando a los negocios.

A continuación, te presentamos algunos consejos para prepararte para que tu empresa pueda beneficiarse de una temporada festiva exitosa:

  • Verifica que tus servidores web puedan manejar el tráfico adicional.

  • Si externalizas los procesos de pago y checkout, comunícate con tu proveedor para asegurarte de que también tiene sus sistemas actualizados y listos para el aumento del tráfico.

  • Actualiza los servidores e instala los últimos parches, cerrando la oportunidad de los ciberdelincuentes de explotar vulnerabilidades conocidas.

  • Audita la seguridad de tu sitio web, asegúrate de que se sigan los procesos y que los nuevos miembros del personal estén familiarizados con la política de la empresa.

  • Ejecuta un escaneo en busca de malware con un producto antimalware actualizado, como ESET, lo que garantizará que los sistemas estén limpios.

  • Prepárate para dispositivos móviles: mientras que las transacciones móviles solo pueden representar el 21% del total, está claro que los consumidores están navegando en teléfonos inteligentes como parte de la decisión de compra.

  • Si tienes la intención de enviar correos con ofertas a tu base de datos de clientes, sigue la legislación local pertinente para que no incurras en incumplimiento de la ley. Si tus correos electrónicos son reconocidos como spam, entonces la oportunidad se pierde.

  • Al aceptar pagos en línea con tarjetas de crédito, asegúrate de contar con las técnicas de verificación adecuadas para evitar compras fraudulentas. La implementación de programas como Verified by Visa protegerá tu negocio y las transacciones de tus clientes.

  • Las brechas de seguridad son, lamentablemente, noticias cotidianas. Solo recopila los datos que necesitas sobre tu cliente y almacénalos cifrados. Controla el acceso para que solo los empleados que necesitan acceso lo tengan y sigan la legislación pertinente sobre recopilación y almacenamiento de datos personales. Las empresas que realizan negocios con residentes de la Unión Europea deben tener en cuenta los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que comienza en 2018.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
bottom of page